#Eltemadelasemana: Carta a mi yo del futuro

#Eltemadelasemana: Carta a mi yo del futuro

Muchas veces he pensado en escribirte. Me encantaría esconder esta carta y que, de algún modo, la descubrieses por casualidad. Sin buscarla, sin esperar encontrarla, que simplemente el destino te la pusiese delante, como cuando ordenando te encuentras con una foto, una entrada de cine o una antigua libreta. Revives ese momento, lo saboreas y, si tienes suerte, lo compartes con quien lo viviste y vuelves a vivirlo, en la distancia pero vivo.

Es esa distancia la que convierte el recuerdo, la que lo transforma. En la magia de la memoria está el ver con otros ojos, el mirar atrás y vivir lo mismo de manera distinta. Por eso quiero escribirte, para que revivas este momento en que estabas estirada en el sofá escribiéndote, con el sol entrando por la ventana y el verano empezando a rozarte con su calor. Acabo de despertame con ÉL, hemos desayunado donuts de chocolate (los nuestros, a los que tanto vicio cogimos durante el embarazo) y ahora se mueve contenta mientras tecleo.

Sí, estas embarazada. Notas sus patadas, escuchas sus latidos, la quieres, la proteges, la rozas en la distancia, te emocionas con cada uno de sus gestos. Quiero que vuelvas a sentir lo que sentías, el miedo y alegría de cuando te enteraste, las dudas, la primera ecografía, las ganas de tenerla entre tus brazos. ¿Qué sientes ahora que todo esto te queda ya tan lejano? Cuando pienso en ti y en ella solo deseo que estés abrazándola mucho, que esté sana, que sea una niña feliz y que te hayas seguido emocionando, con su primera palabra, su primer dibujo, su primer “te quiero mamá”. Cómo me gustaría que pudieses asegurarme su felicidad, saber que he podido cuidarla, que he estado con ella cuando me ha necesitado, que nunca la he fallado. 

¿Y Juergapapá? ¿Finalmente es una niña “más de su padre” cómo él le susurraba cuando aún la teníamos siempre en medio de nuestros abrazos? ¿Y nosotros? ¿Seguimos viendo pelis abrazados? ¿Seguimos haciéndonos reír? ¿Seguimos poniendo el despertador un poco antes para buscarnos y dormir un rato más abrazados? Quiero pensar que me contestarás a todo que sí, que ser felices era nuestro destino. Pero si al final no lo fue, si finalmente las vueltas de la vida no han girado a nuestro favor, vuelve aquí conmigo y acuérdate de su sonrisa, del amor infinito que te hizo sentir cuando le dijiste que estabas embarazada, de las locuras que hicisteis juntos y de las mil cosas por las que sólo con mirarlo eras feliz.

Si puedo escoger, espero que la estéis leyendo juntos, que viajéis al pasado de la mano y que nuestra bebé nos conozca, antes y ahora, jóvenes y maduros, que viva cómo la quisimos antes de conocerla y que esté viviendo cómo la queremos ahora.

Espero que en tu futuro sigamos todos juntos, que la nona siga mimándola como ya hacía en la barriga, que el abuelo esté jugando con ella al tenis, que la yayi se la haya llevado de feria, que los titos sean más amigos que tíos y que nosotros estemos siendo los padres que se merece. Y nuestras amigas…ojalá le estén recordando las locuras que hacíamos cuando ella aún no estaba y sigan a tu lado para poder continuar haciéndolas.

Deseo que recuerdes cada día las ganas que tenías de cambiar el mundo, de hacer mil cosas y que ahora aún las tengas. No quiero que hayas cambiado, quiero que hayas mejorado. ¿Has podido hacer lo que querías? ¿Has podido compaginar la maternidad con todos los proyectos? ¿Has vivido feliz? Sé que me habré equivocado, que muchas cosas no habrán salido como esperaba. Pero quiero que mires atrás, a ahora, a mi momento y te sientas orgullosa. Eso es a lo que aspiro, a que por mucho que me haya equivocado en este tiempo cada error haya sido un resbalón para coger impulso y no una derrota.

Aún no me conozco y quiero conocerme, quiero seguir caminando y vivir estos años hasta encontrarte. Así que te escribo para que tú también me encuentres algún día, pero sobretodo para saber si finalmente te has encontrado.

13428354_1405699346396216_1251521774710295589_n

Nos vemos en unos años

Muchos besos,

Juergamamá*

lipstick-kiss_37407832

Posts relacionados



7 thoughts on “#Eltemadelasemana: Carta a mi yo del futuro”

Tengo ganas de leerte! Déjame tus comentarios :)