Mis nuevas compañeras: las contracciones de Braxton Hicks

Hello!! Perdonad la ausencia, me disculpo en nombre de las dos juerguistas que llevo dentro. ¡He tenido unos días un poco locos (normal en mí, porqué negarlo)!. Pero hoy ya estoy aquí para hablaros de mis nuevas compañeras: las contracciones de Braxton.

[Situación: imaginaos que es miércoles 22/06 por la noche, 23.30h]. Aquí me tenéis, recién llegada del hospital después de dos horas conectada al medidor de contracciones. La JuergaBaby notó que se acercaba San Juan así que aunque solo estamos de 34 semanas recién cumplidas (para los que no lo sepan, se sale de cuentas a las 40) decidió que era el momento perfecto para dar un poco de caña. Lo suyo ya es tremendismo pre-natal…

desktop-1406689696

Hace ya una semanita que por las noches, cuando llego a casa y me relajo, noto las fantásticas contracciones de Braxton Hicks. No le dí mucha importancia a que se me pusiese la barriga más dura que un balón de rugby pero cuando noté que eran un poco más frecuentes me puse el gorro de exploradora. Aquí os traigo un diagrama que he hecho con toda la info recopilada. No está de más que se la lean no-embarazadas, primerizas y futuros papis: os puede salvar de algún susto o de plantaros 15 veces en urgencias.

Untitled(1)

 

Resueltas las dudas seguí la semana haciendo mi juergavida normal (jueves cine con Juergapapá, viernes cena con amigas y un poco de bailoteo, sábado barbacoa de parejas, domingo cumple de mi hermana y lunes montaje de la habitación de la baby y pilates). Mis “amigas” me hacían compañía todas las noches de la semana y, en vez de dejarme en paz de una puñe**ra vez, el martes decidieron aumentar la programación y empezar a molestar también por la mañana1.

Hoy (miércoles) y hecha una m**** por la falta de sueño (tuve contracciones hasta las 5AM) me he levantado ya con la primera punzada. ¡Imagínate qué ingenua era yo que antes creía que un buen meneito matutino era despertarse con gracia! Dónde va a parar… que te despierte una bola de demolición de cemento armado en tu barriga sí que es un despertar gracioso.

open-uri20121014-15554-1md3lg6
Sientes toda la zona del abdomen duro y, en mi caso, leves pinchazos en el pubis con cada contracción uterina

No me gusta ir de urgencias por tonterías pero acabada la sesión de fotos (hoy tocaba segunda parte en exterior y con Juerganona de papparazzi) y después de ver que las contracciones no paraban y cada vez eran más regulares me fuí para la Dexeus2. Ya en la sala de partos y mientras estoy conectada a la maquina que mide las contracciones y la frecuencia cardíaca de la bebé me cogen 4 o 5 ataques de risa y momentos “cara tomate” cuando las contracciones pasan de 63 a 120. Me dejan conectada para medirlas un rato más así que, como teníamos para rato, Juerganona y yo nos hinchamos a ver videos de instagram y algún que otro selfie (♥sigo dando las gracias por la paciencia que tiene y por estar siempre a mi lado♥).

IMG_3282-min
Medición de las contracciones

Cuando ya tenía un master en “contouring” vuelve la ginecóloga (un 10 de doctora la verdad) y, después de hacerme unos análisis, un tacto y medirme el cuello del útero me dice que está todo bien. Igualmente, como tengo contracciones bastante regulares y estoy un poco dilatada (1cm) me pone una inyección para la maduración pulmonar de la bebé como precaución.

Y mi gran duda aparece… ¿si estoy teniendo contracciones es porque me voy a poner de parto?

giphy1

No amiga, no. Este tipo de contracciones pueden indicar tanto que te vas a poner de parto esa misma noche como en tu fecha prevista de parto (en mi caso de aquí 6 semanas). Es decir, no te aseguran NADA. Lo bueno es que este tipo de contracciones ayudan a los músculos del útero a prepararse para soportar el trabajo de parto.

Así que, con la premisa de estar atenta por si surgía alguna complicación durante la noche, hacer un poco de reposo (después de preguntarme si era muy activa y de que Juerganona contestase con un SÍ-DEMASIADO-NOPARAQUIETA más grande que Rusia) la gine me mandó que volviese al día siguiente para otra revisión.

Juergapapá y yo nos plantamos el 23/06 (momento pre-verberna en el hospital, muy para el recuerdo) a las 9 de la noche para la segunda consulta. Las contracciones habían remitido un poco y no había aumentado la dilatación así que me ponen la segunda inyección y para casa. 

IMG_3357-min
Juergapapá agotado y esperando su turno

Hoy viernes parece que la baby está más calmada y las contracciones han vuelto a su rutina nocturna. Espero que la peque se quede unas semanitas más en el “Hotel Barrigalux 5 estrellas” (haré un poco de reposo como me han dicho a ver si así consigo que aumente la estancia) ni que sea hasta las 37 semanas. Al final será lo que ella quiera así que, sea lo que sea, aquí estaremos esperándola con los brazos y el corazón abiertos.

¿Alguna ha tenido un parto prematuro?¿Habeis pasado muchas contracciones de Braxton en el embarazo? Clic para tuitear

Muchos besos,

Juergamamá*

lipstick-kiss_37407832

  1. En siguientes posts os contaré la sesión de fotos que hice el martes con Juergapapá; lo que me costó convencerle no tiene nombre pero finalmente podreis morir de amor cuando veais el resultado.
  2. Os animo a que si os encontrais mal, teneis dudas o os sentis raras no tengais miedo ni verguenza de preguntar o ir al médico (sobretodo primerizas): cuando la vida de tu peque está en juego mejor prevenir que curar.

Comments

  1. Carla Jimenez says:

    Que bien que expliques todo esto con tanta naturalidad es genial
    Hay que explicarlo así

    1. admin says:

      Muchas gracias guapa 🙂

  2. Isabel Molina says:

    Me acabo de encontrar con tu blog y me encanta, felicidades!!!!!!. Acabo de llegar a vivir a Barcelona y además de buscar peluqueria, un espacio para hacerme la manicura ( ya sé que tengo que ir a uñas de cine ?) también necesito un ginecólogo ( estamos pensando aumentar la familia), me recomendarías el/ la tuyo? Un millón de gracias ?

    1. admin says:

      muchísimas gracias guapa! me alegro muchísimo que te guste 🙂 La verdad es que mi ginecóloga era muy buena, aunque a la hora del parto me atendieron los de urgencias y la verdad encantada. Mi doctora es de la Dexeus. Si aún te interesa dímelo y te paso el nombre. Muchas gracias y ya me contarás si ha habido suerte con el aumento de familia!! Besitoooos y cualquier cosa que necesites ya sabes donde estamos 🙂

      1. Isabel Molina Molina says:

        Muchísimas gracias por tu respuesta, por favor, me ayudaría muchísimo saber el nombre de tu gine. Seguimos en el intento, espero se sea pronto …………

Tengo ganas de leerte! Déjame tus comentarios