¡A la Juergacocina! Hoy toca #amimanera de ensalada

Este post me hace mucha ilusión porque por fin os enseñaré otra de mis juergafacetas (al final voy a parecer el de “La máscara”): la cocina. Para los que no me conozcais, me encanta cocinar. Pero no me imagineis como la típica mamá-cocinera con el delantal de cuadros, harina en los mofletes y canturreando con los pajaritos mientras cocino 4 pasteles a la vez sin despeinarme. Yo soy más de las que se olvidan el delantal (me gusta ponerme el trapo enganchado a la cintura a lo Karlos Arguiñano), se ensucian las manos que dá gusto (y el consiguiente drama para quitarte la masa de pastel de todos lados), se pasan el día probando recetas nuevas (inventadas o sucedáneos de cosas que he visto en programas de la tele) y pasan por etapas obsesivo-culinarias (la última me cogió con la repostería… me convertí en el monstruo de las galletas).

giphy-9

Así que en el nuevo apartado de RECETAS (ohhhhhhh) os iré enseñando algunos de los platos que hago día a día. Voy a poner desde los más fáciles y sencillos  (recetas para cuando no quiero liarme mucho o le pido a Juergapapá que se ponga cocinero) hasta algunos platos más elaborados, recetas de repostería y pinceladas de Macrobiótica y healthy style (zumos, vegano, sin azúcar, etc.). Todo esto bañado con trucos y datos interesantes sobre los alimentos que vaya utilizando.

Hoy doy el pistoletazo de salida con el #amimanera de @Madresfera. Me va que ni pintado porqué toca ENSALADA (me encantan) así que os dejaré una receta “cosecha de Juergamamá” muy sana y para chuparse los dedos 😀

ENSALADA DE KALE CON CALABAZA Y QUINOA

IMG_7745

INGREDIENTES

ENSALADA BASE:

1/2 CALABAZA Butternut (la que tiene una forma alargada, como un cacahuete)

200 gr de SETAS VARIADAS (puedes utilizar las que quieras, yo en mi caso me decanté por champiñones y unos cuantos hongos Shiitake)

1 manojo grande de KALE (el Kale o “col rizada” es primo del brócoli y es un portento de hortaliza: para los que no lo conozcais, 1 taza de Kale tiene solo 33 calorías, más calcio que la leche, más hierro que la carne y alto contenido en vitaminas A, C y K).

1 CALABACÍN mediano

1/2 taza de QUINOA o ARROZ INTEGRAL (en este caso yo puse mitad quinoa y mitad arroz integral… tiene más trabajo por el tema de cocinarlo por separado pero con uno sólo queda también buenísima y es más rápido)

ENSALADA JUERGAPAPÁ:

-Le añadí 1 PECHUGA DE POLLO a la plancha 

ENSALDA JUERGAMAMÁ

-Le añadí 100gr de LENTEJAS cocidas 

PASO A PASO

  1. Lavamos y cortamos la calabaza en cuadraditos (no muy pequeños para que no se nos rompa al cocinarla).
  2. Lavamos y troceamos el Kale, el calabacín y las setas variadas
  3. Calentamos una cucharada de aceite en una sartén y añadimos todos los ingredientes. Dejamos cocinar a fuego medio
  4. Mientras se cocinan las verduras, hervimos la quinoa y/o el arroz (seguid las instrucciones del envase pues dependiendo de la marca has de dejarla cocinar más o menos tiempo)
  5. Cuando veas que la calabaza está lista y el Kale ha encogido y está moldeable ya puedes sacar las verduras del fuego
  6. Mezcla las verduras con la quinoa o el arroz integral 
  7. El paso 7 se divide en lentejas (yo compro las que ya están cocinadas y las pongo directamente) o pechuga de pollo (un poco de aceite en una sartén y la marcamos bien, luego la troceamos). Yo añadí estos ingredientes pero puedes hacer las combinaciones que más te apetezcan.
  8. Salpimentamos la ensalada, añadimos un chorro de aceite de oliva y listos

FullSizeRender 3

 

En este punto puedes escoger si quieres tomarte la ensalada caliente o dejarla reposar. En invierno yo suelo tomarla como un primero caliente (se le puede añadir incluso alguna salsa)  pero ahora en verano la dejo reposar fuera de la nevera unas horas y, si la quiero más fresquita, la pongo media hora en la nevera antes de comérmela. 

IMG_7746

¡Espero que os guste y que os animeis a probarla!

Muchos besos,

Juergamamá*

lipstick-kiss_37407832

 

 

 

 

 

 

Comments

  1. Qué rico!!

    No me sale la foto!

    1. admin says:

      Gracias guapa!! Ahora me lo miraré 🙂

Tengo ganas de leerte! Déjame tus comentarios