El BARRIGÓMETRO + mi barriga-evolución

El BARRIGÓMETRO + mi barriga-evolución

Al principio me hacía selfies constantemente de la barriga (vale, lo reconozco, al principio y al final, mi móvil parece un museo del embarazo). Me encantaba y me encanta ver el cambio que ha ido haciendo mi cuerpo para poder dar vida y albergar durante 9 meses a un ser humano. Creo que es la experiencia más mágica que he vivido y estoy segura de que, aunque ahora ya no pueda casi respirar por las noches, tenga por amante a un cojín gigante y vaya reptando por las zonas de sombra a los sitios (el calor del verano va a poder conmigo) voy a echar de menos a esta barriguita (o super-barriga como dice Juergapapá, quién aún no se ha acostumbrado a abrazarme a distancia como si hubiese una pelota de basket entre los dos).

Así que en honor a esta mezcla entre Homer Simpson y Peter Griffin en que me he ido convirtiendo estos meses he inventado…

EL BARRIGÓMETRO 1

giphy-10

canstock27572046-PRIMER MES: El embarazo el primer mes ni pincha ni corta el pobre. En mi caso no se veía nah de nahESTÁS MUY COLD AÚN BABY… 

Juergamamá visión: “Estoy igualita”

IMG_8324-min

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

canstock27572046-SEGUNDO MES: Cuando te enteras (en mi caso justo cumplido el mes, si queréis saber cómo cambió mi vida os lo cuento en El momento en que todo cambió) y hasta las 8 semanas no hay mucho cambio para ser sinceras. Yo lo intentaba (la postura “me voy a romper la espalda” no podía faltar en todas las fotos) y en su momento hubiese jurado que tenía un poco de barriga (locuras transitorias de estrenar barrigómetro)FROZEN AS ICE HONEY…  

Juergamamá visión: “Estoy igualita pero con algún mini kilo más por ahí…”

IMG_0681-min

canstock27572046-TERCER MES:  Yo creía que tenía MUCHA BARRIGA (sí, muy tristes las malas pasadas que te juega la cabeza, ahora miro atrás y me siento más tarada que Nicholas Cage en “El resplandor”). Dejando a un lado las ansias de subir el barrigómetro (creo que nos ha pasado a todas las embarazadas y sino decid que sí ni que sea para que me sienta mejor) desde la perspectiva actual creo que a las 12 semanas ya se empieza a notar UN POQUITO (recalco el poquito, si te crees que a los 3 meses tienes barriga espérate a los 8). VAMOS SUBIENDO TEMPERATURA PERO SEGUIMOS FRÍAS CHICAS…

Juergamamá visión: “Nadie nota aún que estoy embarazada así que parece que me haya engordado un poco o que acabe de asaltar una cervecería”. 

IMG_2260-min

canstock27572046-CUARTO MES: ¡AHÁ! Ahora quién está loca ehhh, ¿quién? ¿quién? Ejem, bueno perdonad la euforia transitoria. Este momento fue emocionante porque por fin  lo de “¿has visto que ya tengo un poco de barriga?” no parecía una frase de manicomio. La curvita por fin hacía acto de presencia, aunque fuese en pequeño formato (vale, muy pequeño formato). ESTO YA SUBE Y NO HAY QUIÉN LO PARE…

Juergamamá visión: “Siguen sin imaginarse que estoy embarazada así que ahora se piensan que me he decantado por sacarme un abono VIP en la heladería de la esquina”

IMG_4194-min

canstock27572046-QUINTO Y SEXTO MES: Y llegó para quedarse. Al quinto mes apareció una pequeña barriguita pero al SEXTO MES, POR FIN, apareció la esperada barriga redonda propia del embarazo (momento mágico donde los haya).

En los meses anteriores la barriga no parece de embarazada. Estas en un punto raro en que, cuando llegas al metro, te imaginas a Carlos Sobera con el micro presentando “Quién quiere ser millonario” y a la gente respondiendo una de las 3     opciones en su cabeza:

A) “Viene de un buffet libre chino y ha comido extra de fideos”

B) “Se le acumula todo en la barriga a la pobre, ya se le podría repartir un poco”

C) “¿Está embarazada? Bueno yo no me levanto por si acaso no lo está y me quedo sin sitio”

¿VOSOTRAS TAMBIEN EMPEZAIS A NOTAR EL CALORCITO?

Juergamamá visión: “Me encanta que se marque la barriga de embarazada (y recalco EMBARAZADA, no hinchada ni empachada gracias), decido renovar armario y empezar a comprar vestidos y camisetas más apretadas. Por fin parece que llevo a una futura alumna dentro y no que me he comido una guardería entera…”

IMG_8625-min


canstock27572046-SÉPTIMO MES:
A partir de aquí la barriga decide “ir al alza”. ¿Os acordais de lo de “no te comas las semillas de la sandía que te crecerá una dentro?”… Pues del séptimo mes en adelante parece que tenía que haber hecho caso: una sandía se ha instalado donde antes tenía una barriga y se ha convertido en mi apoyador de manos oficial. PA’QUE SUBA SUBA LA TEMPERATURA…

Juergamamá visión: “Salgo a la calle como si llevase la banda sonora de Rocky puesta… Paso firme, melena al viento y a vivir el momento con mi querida barriga. ¡Me encanta y quiero que se quede así!

IMG_0902-min

canstock27572046-OCTAVO MES: Este mes intentan contratarte para ser la representante española en el concurso de salto de bomba internacional. Te olvidas de que tienes pies y empiezas a darte cuenta de que tu canalillo es como un buffet libre de migas después de cada comida. ESTO ESTÁ QUE ARDE…

Juergamamá visión: “Me paso el día chocándome contra todo, quedándome encallada en los pasos estrechos o al salir del coche y llenándome de lamparones toda la parte de la barriga. Pero bueno, yo la sigo queriendo…”

 

canstock27572046NOVENO MES: Me queda poquito para llegar pero por lo que me han dicho tengo que estar preparada para un último “super-boom”… Vamos que si ya creía que esto no podía crecer más tengo que mentalizarme para un último “barrisón” (intento de mezclar “barriga” y “subidón”, no me lo tengáis en cuenta…). EXPLOTA, EXPLÓTAME, EXPLÓ…

Juergamamá visión: “Es el último mes que te tendré aquí, para estar todo el día acariciándote… Te echaré de menos barriguita (sólo a tí, no a los 30 kilos que parece que llevo todo el día encima desequilibrándome y convirtiéndome en un pato desviado).

¿Cómo ha sido tu barrigómetro? Clic para tuitear

Psdt: Seguimos con nuestro reto solidario de #bloguerasxlalactancia!! Estos últimos días además estamos de subasta solidaria en el instagram de @contresletras y seguimos con la donación solidaria en https://retos.accioncontraelhambre.org/fundraisers/the-mamas-team-bloguerasxlalactancia?platform=hootsuite

PicsArt_07-11-03.11.28

Muchos besos,

Juergamamá

lipstick-kiss_37407832

  1. Evidentemente, claridad ante todo: éste es mi caso y cada mujer es distinta. Mi barrigómetro puede iros bien y decir “madre mía si estaba MELÓN a la vez que yo” o pensar “¿y ésta donde representa que tenía la barriga, para dentro?”. Así que tomároslo simplemente como una referencia y no como un estándar… En esto del embarazo no hay reglas my friend 😉
  2. LAS FOTOS MÁS DIFÍCILES DE CONSEGUIR DEL MUNDO, muchos han luchado por ellas pero SÓLO YO, Juergamamá, CON MIS ARMAS DE EMBARAZADA PESADA HE CONSEGUIDO CONVENCER A JUERGAPAPÁ para que me hiciese LAS FOTOS DE MI BARRIGA DURANTE LOS 9 MESES DE EMBARAZO1

Posts relacionados



7 thoughts on “El BARRIGÓMETRO + mi barriga-evolución”

  • Soy de tendencia a engordar, al tercer mes tenía tu barriga del octavo y me estaba cuidando mucho, que no era por no hacer ejercicio o comer así que imagínate cómo estaba al 9 era una barriga con patucas xD me encanta el barrigometro xD y estas increíble, que pasada 😍

    • jajaja pues puede que tuvieses más barriguita pero más healthy que yo estabas seguro!! He aprovechado para comer todos los antojos existentes en el mundo… me he ganado un pase vip en el pasillo de los chocolates y galletas XD Me alegra muchísimo que te guste, eres un sol!! (L)(L) Besito gigante

  • Jajajaja!! Muy completo el post! Me ha gustado mucho y los toques de humor ya…. ¡Ni te cuento!
    Ya falta poco para que nuestras babies sean tocayas! 😉

  • Estupenda y disfrutando, claro que sí! Y sí, tu te ves barriga donde los demás no ven nada, o en momentos crees que debería ser más grandota y te dicen “¿!Dónde vas así!?” en un alarde de empatía!
    Yo engordé muchísimo y se me camuflaba la barriga! 😂
    Disfruta de estos últimos días de “pancheta”!

    • Disfrutando siempre 🙂 jajaja totalmente… me alegro de no ser la única que se emocionaba al ver un pequeño bultito como si fuese la gran barriga ya!!
      Me ha encantado lo de que se te camuflaba la barriga, me he reído mucho imaginándola pintada de camuflaje jajajaja (tonterías mías…)
      Gracias guapa! Los disfrutaré a tope que luego la echaré de menos seguro

Tengo ganas de leerte! Déjame tus comentarios :)