Las cremas de una juergamamá durante el embarazo y el post-parto

Las cremas de una juergamamá durante el embarazo y el post-parto

El día en que te quedas embarazada salen de su escondite dos malvadas guerrilleras: las estrías1 y la flacidez2. Por el rápido aumento de peso en zonas concretas, el embarazo (por mucho que nos duela admitirlo) es el campo de batalla perfecto para que estas dos campen a sus anchas.

Aún así, no levantéis la bandera blanca3 tan rápido amigas. ¡No dejaremos que nuestra barriga se convierta en un entramado blandengue de rayas sin luchar! Así que hoy os cuento con qué cremas me he aliado estos meses para aumentar y mantener la elasticidad de mi piel

como-prevenir-las-estrias-durante-el-embarazo-2

Antes de continuar un inciso importante. Yo nunca he tenido ni una estría. Mucha gente se piensa que eso ya es una garantía de que no te saldrán durante el embarazo. Error garrafal. Aunque haya un componente genético a tu favor debes seguir cuidándote.

Así que punto uno: todas, hayamos tenido estrías anteriormente o no, debemos aplicarnos cremas. Punto dos: la guerra contra la flacidez y las estrías empieza con la PREVENCIÓN (palabra clave, remarcadla con fosforito en vuestra cabeza). Si puedes empieza a aplicarte cremas y a preparar la piel cuando ya pienses en quedarte embarazada. Yo no lo hice pero lo recomiendo si aún estáis a tiempo 😉

Ahora ya puedo presentaros al ejército que me ha protegido estos 9 meses (sigo sin tener ni una estría y la piel del abdomen a vuelto a su lugar sin problemas):

Empezamos la batalla con el escuadrón más resbaladizo de la caballería:

LOS ACEITES

  • Durante el embarazo: Bio-oil (combinación de extractos vegetales -aceite de caléndula, lavanda, manzanilla y romero- y vitaminas -A y E- suspendida en una base de aceite)

bio-oik

  • Post-parto: WELEDA Aceite regenerador de granada (rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas de alto poder antioxidante ayuda en el proceso de regeneración de la piel devolviéndole elasticidad, firmeza y luminosidad)

weleda-aceite-regenerador-de-granada

Después de la primera sacudida entra en combate la artillería pesada:

LAS CREMAS

  • Durante el embarazo: -Trofolastín anti-estrías (crema formulada con Centella asiática, una planta medicinal con acción regenerante, reparadora y cicatrizante. Aumenta la síntesis de colágeno, potenciando la elasticidad de la piel y mejorando el tejido dérmico)

                                                  

trofolastin

  • Post-Parto: -Trofolastín reafirmante (tratamiento para combatir la flacidez y recuperar la elasticidad de tu piel)

8665_l1

Y el “Rambo” de la cosmética, el luchador más feroz y despiadado, el Máximo Décimo4 de mi ejercito ha sido y es… el aceite de Rosa Mosqueta puro.

ap600_aceite_rosa_mosqueta_con_pipeta_30ml

Pero por mucho que tengamos un buen ejército no ganaremos la lucha sin un buen plan de ataque. Recién duchada (es el mejor momento) te aplicas el aceite. Cuando se haya absorbido, pasas a ponerte la crema. Es básico aplicarte (mañana y noche) todos los productos con un buen masaje que estimule la circulación y favorezca la penetración de los principios activos.

¿Qué os han parecido mis consejos? ¿Habéis utilizado alguno de estos productos durante el embarazo y el post-parto? ¿Cuál es vuestro “Rambo” personal?

 

Espero vuestras respuestas y, como siempre, cualquier duda que tengáis aquí estaré esperando ordenes 😉

Muchos besos,

Juergamamá

lipstick-kiss_37407832
1. Las estrías son marcas (normalmente franjas o líneas) causadas por el estiramiento de las capas medias e internas de la piel. Cuando la piel se estira mucho las fibras se rompen produciendo la atrofia cutánea que vemos como una línea rosa o blanca (el color depende de la antigüedad de la estría). Primero el tejido roto se inflama (estría rosa) y al cabo de un tiempo se cicatriza (estría blanca).
2. La flacidez es la pérdida de firmeza y elasticidad en la piel. Suele producirse por la degradación del las fibras que la sostienen: el colágeno y la elástica.
3. Hondear una bandera blanca significa que te rindes (palabra prohibida en el vocabulario de una juergamamá)
4. En la película “Gladiator”, Russell Crowe interpreta al general Máximo Décimo Meridio, líder del ejercito romano en la época del emperador Marco Aurelio



8 thoughts on “Las cremas de una juergamamá durante el embarazo y el post-parto”

Tengo ganas de leerte! Déjame tus comentarios :)