Esas cosas “graciosas” que pasan cuando eres m/padre

Esas cosas “graciosas” que pasan cuando eres m/padre

Ser madre/padre es de lo más gracioso que te puede pasar. Hay situaciones en la vida que sólo tienen una parte divertida. En cambio, si te lo miras con la perspectiva correcta, en la p/maternidad puedes morirte de risa con casi todo.

Sólo llevamos dos meses ejerciendo de juergapapás pero ya hemos tenido nuestro propio ranking de “situaciones dignas de un monólogo de Toni Moog”. Para contarlas todas tendría que hacer un post-enciclopedia. Evidentemente no tengo ganas de que me elimineis de vuestro ordenador así que sólo os aburriré con algunas 😀

1giphy

Algo que seguro que os habrá pasado a muchos es el momento “Sin pañal el pis sale mejor”. Sí señoras y señores, los bebés tienen el umbral de la comodidad muy alto. No les gusta hacer pis en el pañal, lo hacen porque no hay otro remedio. A ellos lo que de verdad les encanta es dejarlo salir en libertad, a chorro, en todo su esplendor. A mí me chifla tenerla desnudita en la cama y darle besitos por todos lados así que he recibido más de uno… Y sí, para los que os lo estáis preguntando, no es sólo pis lo que les gusta hacer cuando van con el culito al aire1. Por tanto, a los que os guste arriesgar (como siempre me dice Juergapapá), haceros socios de una tienda de sábanas porque no vais a parar de cambiarlas…

babyshower

Otro momento estelar en el que no he podido aguantar la risa es el mítico “¿Quién ha sido el guarro?”. Los bebés no están muy entrenados en lo que a normas sociales se refiere. Por eso, les da igual dónde o cuando dejar escapar algun aire no muy agradable de oler. Lo mejor es cuando ese aire (o super pedo dependiendo del día) llega en un ascensor lleno de gente. Las miradas inculpatorias de “¡y encima ni disimula!” “¡joe si esto ha sido peor que una visita a una depuradora!” que se echan unos a otros no tienen precio. Mientras nadie sospecha de nosotras, pulguita y yo nos miramos con risa maléfica…

gip3hy

El “Tarzán” es otro de mis preferidos. JuergaC tiene la fantástica manía de colgarse de mi pelo cual monito. Evidentemente no puedo hacer más que reirme cuando me miro al espejo y me siento como una versión moderna de la hija de los Adams. Aunque en ese caso aún tengo suerte. Hay veces en que se decanta por cruzarme un super mechón por delante de la cara -casi siempre cuando paso por delante de un grupo de gente- y convertirme en la mami-garfio.

Algunas de las situaciones más graciosas vienen cuando los Juergapapás entran en escena. No digo que no lo hagan bien pero hay cosas que aún no las tienen dominadas del todo. El tema de vestir a la bebé me ha ahorrado la entrada a dos o tres monólogos: “Cariño esta camiseta es muy escotada para la niña” “No amor, los botones van atrás…”.

También son graciosos no solo por las cosas en las que se mini-equivocan, sino por la parte de niño que llevan dentro. Aunque como madre tengo que decir lo típico de “no le hagas eso a la niña”, la verdad es que me ha sacado unas buenas carcajadas.

360b264e00000578-0-image-a-16_1467905227071

También vale la pena especificar que hay momentos que para que sean graciosos han de mirarse desde lejos. Beberte un café con “vichyssoise” (culpa del cansancio del primer mes1) o ir con los hombros de la camiseta llenos de babas a una reunión son algunos de ellos.

¿Qué momentos graciosos os han pasado a vosotros?

Sé que a nuestra Juergafamily le quedan muchas situaciones buenas y llenas de carcajadas por vivir.

Y doy gracias de que así sea 😀

Psdt: mientras acababa de poner las imágenes le he dejado la peque a Juergapapá en la cama: “¿Cariño puedes vigilarla tú que así acabo el post? Pero paseala que no le apetece estar estirada” “Tranquila, yo haré que no llore estirada”

He acabado de poner todas las imágenes y sigo oyendo al juguetito moviéndose y a Juergapapá intentando que se calme.

Al ver que la táctica no funcionaba ha pasado al momento “La bicicleta”. Le oigo dando palmas y cantando. La peque no lo acaba de ver claro por los lloros que oigo (no puedo evitar la risa maléfica jajajaja)…

Me duele la barriga de reírme. Os dejo que voy a salvar a mi querido marido (es un sol la verdad)


Psdt2: ha sido llegar a la habitación y calma total. Baby dormida, arsenal de juguetes a su alrededor, música chill-out y papi con mirada de victoria. Ya había publicado el post pero he tenido que venir a modificarlo y tirar una lanza a favor de Juergapapá: OLE TÚ CARIÑO

 

img_2533

 

Muchos besos,

Juergamamá

lipstick-kiss_37407832

 

1. Todo lo que digo está corroborado por fotografías. No voy a ponerlas (creo que con la imaginación nos vale) pero sí, he tenido mucho más que pis de bebé encima.

2. Falta de sueño a nivel extremo + cansancio postparto = zombie “unuseful” con cara de panda y humor de perros.

Posts relacionados



Tengo ganas de leerte! Déjame tus comentarios :)