SuperJuniorDay de Nestlé y las leches de crecimiento

Es un avión, es un asteroide, es un superhéroe…NO, ¡ES JUERGAMAMÁ! Si compañeros de risas, una servidora ha vuelto. Y ha vuelto para daros la POSTelería entera.

No un solo bocadito del brownie de la casa. Ni un pequeño mordisco a ese donnut glaseado que hace tan buena pinta. He vuelto para que sigáis probando todo mi repertorio, desde los POSTres más dulces a los más salados, pasando siempre por los picantes y dejando caer alguno con extra de chocolate (chocolaaaaateeeee…)

Como regalo de re-inauguración hoy os traigo un POSTre con extra de leche. El otro día (en idioma madre: “hace un mes”) estuvimos invitadas al SuperJUNIORday que organizó Nestlé en Barcelona.

 

img_6355
                         Juergababy muy atenta

Me encantan los eventos que tratan sobre alimentación infantil. Cuando eres madre primeriza (ejem servidora) todo es nuevo. Esto equivale a muchas dudas, opiniones externas y consejos de lo más variopintos (aunque no los pidas suelen hacerlo igual así que acabas con un buen cacao).

En el SuperJUNIORday Nestlé quiso ayudarnos a resolver todas nuestras dudas sobre la lecha de crecimiento. La verdad es que yo ya había oído hablar de ella pero muy por encima. Al ser la baby tan pequeña (la leche de crecimiento se recomienda a partir de 1 año) aún no había empezado a investigar. Así que como me encanta convertirme en un JuergaSherlock antes de darle cualquier cosa a la peque me fui de cabeza 🙂

nestle_bcn_18

Antes de empezar te cuento algunos datos que quizá no sepas…

-A partir del año, los pediatras recomiendan tomar como mínimo 2 vasos diarios de leche adaptada a sus necesidades

-El 12% de los niños entre 0,5 y 3 años tiene anemia. Causa directa de que los niños necesiten 6,3 veces más hierro por kg de peso que un adulto

-Los niños de 13 a 36 meses ingieren 3,8 veces más proteínas de las recomendadas (este elevado consumo se ha relacionado con un aumento del riesgo de obesidad). Además el consumo de Vitamina D es un 46,5% inferior a las recomendaciones

Y ahora vamos a contrastar opiniones…

Aquí es a donde quería llegar. Soy muy escéptica siempre que se trata de alimentación no-casera (soy partidaria de hacer todo lo que se pueda en casa con ingredientes ecológicos).

Antes de dar una opinión sobre algo me gusta basarme en distintas fuentes. Estuve revisando algunos artículos y me encontré con el de la OCU. Después de comparar la leche de vaca con la leche de crecimiento ellos llegan a la conclusión de que no es necesario dar leche de crecimiento. ¿Razones? El valor energético (aprox 120kcal/vaso) y las grasas son similares aunque con un perfil lipídico diferente1 . En cuanto al contenido proteico es un poco más bajo en la leche de crecimiento. En cambio, en algunas de estas leches (9 de las 15 marcas más vendidas) encontramos azucares añadidos o aromas artificiales.

¿Necesidades diferentes = leche diferente?

Después de informarme, escuchar la charla en el SuperJuniorDay y comparar opiniones considero que la leche de crecimiento es una OPCIÓN no imprescindible pero sí MUY RECOMENDABLE.

¿La principal razón? Los peques tienen necesidades nutricionales distintas a los adultos. Por tanto, no veo descabellado darles un alimento que esté específicamente diseñado para cubrir SUS necesidades. El aumento de hierro, zinc y la reducción de las proteínas animales en este tipo de leches cubre mejor sus necesidades específicas. Aún así, si nos decantamos por la leche de continuación, creo que es básico comprar una que contenga la menor cantidad posible de azúcares añadidos.

Y ya que la alimentación que le das a tu hijo durante los 1000 primeros días de vida influye en su salud el resto de su vida no está de más que sea la adecuada 😉

 

Aún me queda un tiempo para poder probarla y dar un testimonio real. Aún así ya la tengo en mi despensa preparada para cuando llegue el momento 🙂

♥Gracias a Nestlé por el SuperJuniorDay con los peques♥

nestle_bcn_76

Y por último recordaros que tengo muchas cositas preparadas así que no os despistéis que la fábrica de POSTres se ha puesto en marcha y no hay quien la pare 😉

Muchos besos,

Juergamamá

lipstick-kiss_37407832

  1. Las leches de crecimiento suelen contener más ácidos grasos esenciales y menos grasas saturadas. Su composición se asimila más a la leche materna.

Tengo ganas de leerte! Déjame tus comentarios