Dales la oportunidad de ser niños: nosotras ya tenemos la pulsera solidaria por la investigación del cáncer infantil

Dales la oportunidad de ser niños: nosotras ya tenemos la pulsera solidaria por la investigación del cáncer infantil

Hoy, 15 de febrero, es el día mundial contra el cáncer infantil. Cada año se diagnostican cerca de 1.400 nuevos casos de niños con cáncer en España. Y, aún más doloroso si cabe, un 20% de los niños no supera la enfermedad (http://porlainvestigaciondelcancerinfantil.blogspot.com.es).

Leer estos datos me provoca muchos sentimientos pero sobretodo rabia y miedo. Rabia por lo injusto que es que niños inocentes tengan que sufrir esta horrible enfermedad. Y miedo porque soy madre. Nadie debería pasar por algo así y por eso debemos hacer todo lo que podamos para darles una oportunidad de vivir y jugar como lo que son: niños. 

Hoy os traigo uno de los muchos granitos de arena que podemos aportar en esta causa: las pulseras solidarias. Todo lo que se recauda se dona al  laboratorio de investigación del cáncer infantil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

 

Nuestras pulseras nos las ha mandado Maria Madrigal, una de las madres creadoras de este proyecto. Pude hablar con ella por teléfono y me contó un poco más sobre esta idea y su propia experiencia.

Éramos una familia normal con un hijo que se quejó de un dolor de espalda. Es cuando abres esa puerta y dices “esto existe y no le está pasando a los demás sino a tu familia” cuando te das cuenta de la realidad”. María, durante el año en que se trató su hijo Carlos, conoció el laboratorio de investigación del Hospital Sant Joan de Déu. Durante esa época aprendió mucho sobre el cáncer infantil, la imposibilidad de prevenirlo y su diferencia con el cáncer adulto.

Hay tipos de cáncer infantil que no tienen cura porque no existe un tratamiento. Parece imposible que haya niños que no tengan la opción de luchar porque no se ha investigado sobre su enfermedad.

Junto a otras dos madres, María creó estas pulseras solidarias para dar a conocer el laboratorio y recoger donaciones. Tal como dice ella:

Queremos mandar un mensaje de esperanza e intentar que a nadie se le niegue la opción de intentarlo porque no haya un tratamiento. La investigación es encontrar respuestas.

Somos unos privilegiados y queremos agradecer todo lo que nosotros hemos recibido

Muchas veces creemos que no podemos hacer nada pero nos equivocamos. Nuestras ganas y solidaridad pueden ayudar a mejorar la vida de todos estos niños. Si tú también quieres luchar por ellos simplemente tienes que enviar un e-mail a graciasati2011@gmail.com. Debes indicar tu nombre, apellidos, dirección y el número de unidades con las que quieres colaborar. Todo lo que reciban (3e/u) se donará íntegramente a la investigación del cáncer infantil. 

Os animo a todos a ayudar y os doy las gracias de antemano. Y sobretodo muchos ánimos y todo mi amor para los increíbles pequeños guerreros que luchan día a día. 

Cuando veo como los niños sonríen y superan las adversidades me doy cuenta de lo mucho que nos queda por aprender a los adultos. 

 

Muchos besos,

Juergamamá

 

 

Posts relacionados



Tengo ganas de leerte! Déjame tus comentarios :)