Ladival y mis juergatrucos para protegernos del sol

Ladival y mis juergatrucos para protegernos del sol

¡Buenos días juerguistas! Hace una semanita estuve invitada con Ladival a un súper evento que organizaron en Castelldefels. Los que me seguís por Instagram seguramente me visteis haciendo yoga o paddlesurf (o intentándolo almenos😂).  Nos lo pasamos genial y además aprendí muchísimo sobre cómo proteger mi piel de los rayos solares. Venid que os cuento😜…

  

Let’s yoga

Empezamos el día tempranito. A las 9 ya estábamos todas en Castelldefels para comenzar con una sesión matutina de yoga. La verdad es que siempre he sido una enamorada del yoga aunque últimamente la falta de tiempo no me ha dejado practicarlo mucho… Fue una clase espectacular y muy intensa de Rocket Ashtanga (perfecta para coger con hambre el desayuno).

A por el paddlesurf💃🏼

Era la primera vez que probaba de hacer paddlesurf y para rematar el mar estaba bastante movidito. Quiero hacer constar que lo intentamos, lo hicimos y algunas sacaron un sobresaliente… pero yo no fui una de ellas😅 Las olas no nos acompañaron y aunque me conseguí levantar duré poco para conseguir una foto decente. Así que os dejo con el retrato que nos hicimos al empezar, cuando aún estábamos en condiciones de posar😂😂

Empezamos a aprender con Ladival 🤓…

Con el hambre más que activada nos lanzamos a por el brunch. Después de la comilona y con el estómago lleno empezamos la charla sobre la protección solar y los productos de Ladival. Me apetecía muchísimo este evento porque soy un poco-muy obsesiva con la protección solar. Siempre he estado muy concienciada de la importancia de protegernos diariamente (y no sólo cuando vamos a la playa) de los rayos solares. Y ahora que tengo a la peque aún soy peor👶🏻 así que os podéis imaginar… Y aunque la mayoría de nosotros conocemos muchas de las cosas que tenemos que hacer para estar protegidas a) no sabemos la razón por la que se tiene que hacer y b) lo hacemos mal.

Así que aquí va un resumen de todo lo que aprendí y de las preguntas que fuimos haciendo entre todas. Evidentemente a mi me entró la emoción e hice casi un monólogo con mis dudas😅…

☀️Los rayos solares☀️

La radiación solar es el conjunto de radiaciones emitidas por el sol. ¿No os cuento nada nuevo no?… ¿Pero sabéis realmente qué radiaciones hay? Yo pensaba que solo existía la radiación ultravioleta (UV) pero no amigos. El sol también emite radiación infrarroja A (IR-A). Y lo peor es que cada una de ellas afecta de manera distinta a nuestra piel1.

👉🏻¿En qué nos afecta cada radiación?👈🏻

✔️LA RADIACIÓN ULTRAVIOLETA

La radiación ultrvioleta (UV) se divide -según longitud de onda- en RADIACIÓN UV-A, RADIACIÓN UV-B y RADIACIÓN UV-C (de esta no os hablaré porque no llega a la tierra gracias a la capa de ozono).

Aprendí que cada tipo de radiación, dependiendo de cuanto penetre en la piel, provoca unos efectos u otros.

-La RADIACIÓN UV-A  penetra hasta la dermis y es la culpable del envejecimiento prematuro (aumenta la formación de radicales libres) y las manchas solares. 💚Como parte positiva es la radiación responsable del bronceado duradero (ese que aparece al cabo de dos días al salir de la ducha😀)

-La RADIACIÓN UV-B, en cambio, solo llega hasta la epidermis y es la responsable de las quemaduras solares o eritemas (cuando te quedas más roja que una gamba vamos🦐).

✔️LA RADIACIÓN INFRARROJA A

-La RADIACIÓN INFRARROJA A (IR-A) es la que penetra hasta la capa más profunda de la piel: la hipodermis. Las consecuencias más visibles son una piel con arrugas profundas debido a un envejecimiento prematuro, flacidez y deshidratación cutánea. ¿Os suena la típica mujer morenísima y muy arrugada que se pasa los días espachurrada al sol?

🔥Los filtros solares🔥

Los filtros solares son los principales protagonistas del protector solar: reflejan, absorben o dispersan los rayos solares para proteger la piel.  ¿Qué problema tenemos queridos juerguistas? La mayoría de protectores sólo protegen de los rayos ultravioleta. ¿Y qué pasa con los infrarrojos? ¿Es que nadie se preocupa por que no tengamos más surcos en la piel que un huerto de lechugas o más flacidez que un bulldog?

💚Ladival vale por 3💚

Y ahí es donde aparece Ladival. Todos sus protectores solares tienen la TRIPLE PROTECCIÓN: protegen frente a los rayos ultravioleta (A y B) y frente a la radiación infrarroja. Además son productos SIN CONSERVANTES, SIN COLORANTES, SIN PERFUMES y SIN PARABENOS. ¿Y eso pa que sirve me diréis? Nos evitaremos reacciones alérgicas y manchas innecesarias (no os pongáis nunca perfume para tomar el sol por dios ehh).

Y ahora vendrían mis  juergapreguntas💃🏼…

Ya sé que es la mejor parte (y que soy un poco pesadica cuando me pongo preguntona😅) pero como veo que me estoy alargando demasié las pongo todas en otro post y en unos días os lo cuelgo

Muchos besos,

Juergamamá

 

 

 

 

 



Tengo ganas de leerte! Déjame tus comentarios :)