Mi bebé quiere ser mayor

Sí juerguistas, sigo batiendo récords: otro domingo, otro post. ¿Increíble eh? Espero seguir con la dinámica tanto tiempo que al final ya no me sorprenda cada vez que lo hago😜. Hoy me ha dado por compartir con vosotros algo que voy viendo hace unas semanas…

Mi bebé quiere ser mayor

Sigue durmiendo en su cuna y llamándome (“Mamaaaaaaaa”) solo abrir el ojito cada mañana. Se toma el bibe en mis piernas y todo el día me sigue donde vaya con su tambaleo y resbalones. Si se cae mis brazos siempre consiguen consolarla (o el “malo malo”) y no hay día que no me la coma a besos. Me encanta que se siga emocionando con nada y que todo sea nuevo para ella. Me muero de amor cada vez que se ríe con sus 4 dientecitos y soy una enamorada de sus pocas palabras. Pero sobretodo soy una privilegiada por poder ver como aprende y crece…

Y aquí es donde mi amor de madre entra en disputa. Por un lado soy feliz cuando veo que aprende y evoluciona. Estos pequeños pasos hacia la independencia hacen que me sienta orgullosa de ella: cada uno de ellos es su pequeño-gran triunfo. Pero por otro lado me cuesta asumir que cada aprendizaje la aleja un pequeño paso de ser mi bebé. Que cada vez es menos mía y más suya.

Y sé que realmente nunca ha sido mía pero cuando nace la sientes tuya. La ves indefensa, te necesita, te reclama, eres su refugio, su aliada, su mundo. Pero hay un día en que se bebe su primer biberón sola o  decide que ya no quiere ir de la mano. Quieres que crezca y la ayudas a que lo haga pero… ¿ha de ser tan rápido? ¿no puede ser bebé unos-muchos años más?

Pero quererla tanto hace que en mi interior sepa que tiene que ser así. Sé que siempre estará a mi lado pero que poco a poco me necesitará menos. Y así es como quiero que sea. Es ley de vida y es la ley que debe ser. Aunque, al menos en mi caso, nunca he dejado de necesitar a mi madre (sus consejos, sus abrazos, sus charlas, sus ánimos) pero sé que es una necesidad distinta. Es un “necesitar” libre, por elección. Y creo que eso es lo bonito: conseguir que tu hija sea lo suficientemente libre e independiente como para querer necesitarte¹ sin que sea necesario.

Sé que cada etapa va a ser preciosa y que tengo toda una vida para disfrutarlas todas. Aunque si puedo solo te pido una cosa Chloe: déjame unos añitos más de bebé para que pueda seguir dándote besos y achuchándote enterita sin que te quejes😍 Yo a cambio intentaré darte independencia para que intentes hacer las cosas por ti misma pero siempre estaré a tu lado para que me encuentres si no lo consigues

Os dejo con nuestro último paseo por Rambla Catalunya. En las 📸 podéis ver sus ganas infinitas de explorar y soltarse cada dos por tres de mi mano😂. Tengo que estar súper atenta cuando  y voy detrás de ella todo el rato. Y ahora tardo dos horas más en llegar a los sitios (no anda muy rápido aún la pobre) pero cuando consigo ir de la mano con ella y gestionar lo de llevar el carrito a la vez soy la mami-lenta más feliz del mundo❤️

 

Muchos besos

Juergamamá

 

  1. Aspiro a eso pero ya os digo que lo de que crezca me está costando 😅… Y mira que solo tiene un añito pero la veo ya tan mayor que me parece imposible👶🏻 . No me quiero imaginar cuando llegue la pubertad si hago este drama con un año jajajaja

 

 

Tengo ganas de leerte! Déjame tus comentarios