Pantalones acampanados: ¿tendencia 2017-2018?

¡Hola juerguistas! Hoy os traigo un post sobre moda. Ya sé que hacía mucho que no tocaba el tema así que hoy me ha apetecido retomarlo. Para los que no os hayáis enterado, he reactivado mi cuenta de 21buttons (así que id a echar un vistazo?). Pero bueno, vamos a lo importante: la prenda estrella de hoy son los pantalones acampanados

Pantalones acampanados: ¿tendencia para este año?

Este año 2017-2018 el jean que marcará tendencia por excelencia será de tiro alto, recto y cortado a la altura del tobillo. Se seguirán llevando los pantalones rotos (ripped), los pantalones con perlas y los de flecos a la altura del tobillo. Los pitillo -no os alarméis- pueden seguir siendo el básico de vuestro armario (como dicen algunas entendidas en el tema, si Olivia Palermo los sigue llevando tú también puedes?). Y, en el caso que nos atañe, la tendencia que hace poco volvió de los pantalones acampanados seguirá fuerte esta temporada. 

Los pantalones de mega-campana y mi yo de 14 años

Mi historia con los pantalones acampanados viene de muy atrás. Cuando era jovenzuela (un poco más que ahora?) tuve la “fantástica” época en que la moda eran SOLO los pantalones acampanados (los Samblancat para ser exactos). Y cuanto más acampanados, más arrastrasen por el suelo y más m***** llegase enganchada a casa, mejor (aún recuerdo los enfados de mi madre pobre). Para acabar de rematar, se llevaban súper bajos de tiro (la depilación perfecta era básica para evitar disgustos).

Y llegaron los pitillo…

Para mí fue un gran drama cuando, con todo mi armario lleno de pantalones acampanados, llegaron los pitillo para quedarse. Al final te acabas acostumbrando y no entiendes como habías podido vivir sin enfundarte un pitillo cada mañana. Aún así siempre he pensado que los pantalones acampanados también favorecen muchísimo y me sabía muy mal que hubiesen pasado a mejor vida para siempre. Pero como bien sabe todo el mundo (menos yo en esos tiernos 14 años) las tendencias siempre vuelven.

¡Welcome back flare jeans!

Y el año pasado volvieron para seguir al pie del cañón. Estoy encantada de poder recuperarlos pero evidentemente con otro estilo a como los llevaba de pequeña (gracias a Dios?). Lo bueno de la moda es adaptar las tendencias a lo que a ti te favorece: en este caso ahora me decanto más por los pantalones acampanados de tiro medio-alto y con una campana moderada (como el de las fotos).

Cómo combinar los pantalones acampanados

A mí me gusta combinarlos con una camisa o blusa, con una chaqueta larga, con un maxijersey (consigues un look más bohemio y desenfadado) o con un look más College (como las rayas varsity y la doble botonadura de la chaqueta de Olivia). Os pongo algunos de los looks que más me gustan y que son abrigaditos ahora que empieza -por fin- a refrescar un poco.

 

 

¿Qué tendencia os apetece que os cuente en el próximo post?

 

Muchos besos

Juergamamá*

Tengo ganas de leerte! Déjame tus comentarios