¿Qué es una polaroid? La cara natural de las modelos

¡Buenos días juerguistas!¹. Llevo años metida en la moda y me he dado cuenta de que os hago muy pocos post sobre los entresijos de este mundo. Por eso hoy he decidido cambiar un poco esta dinámica. Hoy os traigo un post sobre algo con lo que las modelos convivimos desde el primer día: la polaroid 📸

¿Qué es una polaroid en el mundo de la moda?

La polaroid, en el mundo de la moda, es una herramienta que se utiliza desde hace muchísimo tiempo. Antes, los representantes o bookers (próximo día os hablo sobre ellos) hacían fotografías a los modelos con cámaras analógicas Polaroid.

Eran fotografías rápidas (no necesitaban esperar a que se revelasen) y se utilizaban para enseñar los modelos a los posibles clientes/fotógrafos.

Con el tiempo aparecieron las cámaras digitales y se empezaron a utilizar también para hacer estas fotografías.

Aún así, las polas no perdieron su denominación de origen y aunque ya no se hagan con una cámara Polaroid se las sigue conociendo por este nombre.

 

 

¿Para qué sirve una polaroid?

Cuando vas a un casting sueles llevar tu compo (es como una tarjeta de presentación con tus medidas, nombre y foto) y tu book. En el book aparece un recopilatorio de algunos de los trabajos que has hecho como modelo. El problema es que en la mayoría de casos son fotos profesionales con maquillaje, estilismo y en muchos casos retoque digital. Son fotografías muy útiles para ver qué trabajos has hecho y cómo posas pero no para ver cómo eres realmente.

Y aquí es donde hacen su aparición las polaroids. Las agencias utilizan las polaroids para enseñar los modelos a los posibles clientes y fotógrafos. A diferencia de las fotografías profesionales, mediante las polas se puede ver cómo es la modelo al natural. Para los clientes/fotógrafos es necesario ver cómo es la modelo sin maquillaje ni retoque ni estilismo para ver si realmente encaja con su concepto. Las polaroids te permiten visualizar al modelo como un lienzo en blanco, al natural.

¿Y cómo se hace una polaroid?

Aclarado lo que es una polaroid y para qué sirve vamos al cómo se hace. Normalmente lo mejor es situarse frente a una pared blanca lisa (también pueden hacerse en exterior). Suelen hacerse fotos de frente, de los dos perfiles y en algunos casos de espalda. Son fotografías en las que se tiene que ver cómo eres realmente así que las poses deben ser naturales. Puedes sonreír en alguna pero en la mayoría de casos les interesa más que salgas en pose neutra/seria.

Para hacerte polaroids es básico ir sin maquillaje, con el cabello natural y con un estilismo sencillo (tejanos/pantalones negros y camiseta de tirantes por ejemplo). Para poder ver bien el cuerpo suelen hacerse también en ropa interior o bikini (lo mejor es negro liso).

“Ven a la agencia que tienes que hacerte polas

Es muy importante que las polaroids se renueven cada poco tiempo. Los clientes y fotógrafos basan algunas veces su elección en las polaroids. Imagínate que te hiciste las polaroids hace un año y que ahora vas teñida de rubio. ¿Qué cara crees que se le quedará al cliente cuando llegues a trabajar totalmente distinta?. Así que para evitar problemas es básico que si te haces un cambio de imagen, un tatuaje o subes/bajas de peso te hagas polaroids nuevas. Y aunque sigas igual es bueno renovarlas cada 3-4 meses.

Y ahora que ya sois unos profesionales de las polas…¿os interesa saber algo más? Cómo es un casting, qué es un booker, qué se hace en una sesión de fotos… Estoy totalmente abierta a vuestras propuestas 🙂

Muchos besos

Juergamamá

  1. Espero que al menos para vosotros lo sean😅. Nosotros llevamos desde las 6 de la mañana despiertos con vómitos. Creo que la pobre Chloe ha pillado la temida gastroenteritis que está asolando todas las casas de la ciudad😩. Así que nada, mucha agua y muchos mimos. Y como ahora la tengo relajada a mi lado he pensado en aprovechar y haceros un post.

 

 

 

Tengo ganas de leerte! Déjame tus comentarios